Abierto el trámite de audiencia e información pública en relación con el Anteproyecto de Ley Orgánica integral contra la trata y la explotación de seres humanos (Participación del 3/4/2024 al 26/4/2024)

Plan de Medidas Antifraude

Además de contribuir a los objetivos en materia de transición digital y cumplir con el principio de no causar daños significativos al medio ambiente, la gestión de las inversiones del Plan España te protege contra la violencia machista debe respetar el principio de protección de los intereses financieros de la Unión, especialmente para prevenir el fraude, la corrupción y los conflictos de intereses.

Así, el Ministerio de Igualdad ha venido a reforzar su compromiso en la lucha contra el fraude, la corrupción y los conflictos de interés mediante la aprobación de un Plan de Medidas Antifraude en el que se establecen medidas concretas para la prevención, detección, corrección y persecución de cualquier fraude, corrupción o conflicto de interés en la gestión de los proyectos referidos. Se establecen con ello distintos procedimientos internos que permitirán analizar posibles riesgos de fraude o corrupción en la gestión de los proyectos, ya sea como resultado de sistemas de autoevaluación, o de posibles denuncias que puedan recibirse a través del canal interno de denuncias creado al efecto, con garantía de confidencialidad y protección de los denunciantes frente a posibles represalias.

Asimismo, el Plan de Medidas Antifraude, contiene una Declaración Institucional en la que el Ministerio de Igualdad manifiesta su compromiso con los estándares más altos en el cumplimiento de las normas jurídicas, éticas y morales y su adhesión a los más estrictos principios de integridad, objetividad y honestidad.

También, con la finalidad de promover una cultura organizacional que desaliente toda actividad fraudulenta y que facilite su prevención y detección, se aprueba un Código ético y de conducta, comprometiendo al conjunto de empleados y empleadas públicas a la adopción de principios y normas de conducta que, más allá del estricto cumplimiento de las normas, eleven los estándares de integridad y excelencia de su actuación como servidores públicos.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mantener la sesión, ofrecerle una mejor experiencia de usuario y obtener datos estadísticos de navegación de los usuarios. Para más información vea la Política de cookies
Aceptar
Rechazar