17 abril 2024
La directora general para la Igualdad de Trato y No Discriminación y contra el Racismo, Beatriz Carrillo, ha participado en el Foro Permanente de personas Afrodescendientes de Naciones Unidas, que se celebra entre hoy y el viernes en Ginebra.
Este Foro fue creado en 2021 por la Asamblea General de la ONU y tiene como objetivo la inclusión política, económica y social de la población afrodescendiente en todo el mundo. También se ocupa de identificar y analizar buenas prácticas e iniciativas para la promoción de los derechos humanos de las personas de ascendencia africana.
Durante su intervención, la directora general para la Igualdad de Trato y No Discriminación y contra el Racismo ha destacado que el antirracismo es una prioridad en la agenda política del Gobierno de España, tanto en su política interior, como exterior. “Ser antirracistas nos obliga a actuar ante la indiferencia: de ella, se alimenta el odio que corroe las entrañas de las sociedades y las pudre”, ha asegurado Beatriz Carrillo, quien además ha insistido en que es “imprescindible combatir el negacionismo y reducir los altos niveles de infradenuncia.
La directora general ha destacado las medidas implementadas, como la aprobación de la Ley para la igualdad de trato y la no discriminación y la próxima puesta en marcha de la Autoridad Independiente, para dar el paso definitivo al cumplimiento de esta ley.
Por último, Carrillo ha señalado que el Gobierno de España impulsará la Ley orgánica contra el racismo, la discriminación racial y formas conexas de intolerancia, en consonancia con el Plan Antirracista de la Unión Europea 2020-2025.