Abierto el trámite de audiencia e información pública en relación con el Anteproyecto de Ley Orgánica integral contra la trata y la explotación de seres humanos (Participación del 3/4/2024 al 26/4/2024)

El Ministerio de Igualdad presenta su cartel para el Orgullo 2021 con el lema «Orgullo de Todas, Todos, Todes. Por una España feminista y diversa»

Irene Montero y Boti G. Rodrigo han colgado este mediodía la bandera trans en la fachada del Ministerio de Igualdad como un acto de reivindicación de los derechos de las personas trans.

24 junio 2021

El Ministerio de Igualdad ha presentado hoy su cartel para el Orgullo 2021 con el firme compromiso de defender los derechos de todas las personas LGTBI.

El cartel, una ilustración de la artista Lara Lars, con el lema «Orgullo de Todas, Todos, Todes. Por una España feminista y diversa», es un homenaje al activismo LGTBI a lo largo de la historia. Las mujeres trans del centro de la imagen son las protagonistas de la famosa foto con la que la fotógrafa Colita inmortalizó la primera manifestación por la libertad sexual que se produjo en España, y tuvo lugar en Barcelona en 1977. Sylvia Rivera y Marsha P. Johnson, que también aparecen en el cartel, participaron en las revueltas de Stonewall y se convirtieron en referentes mundiales de la lucha por los derechos trans y la protección de las personas trans en exclusión social. Estas líderes históricas, enlazan con Pedro Zerolo, gran defensor de los derechos de las personas LGTBI desde la política y el activismo social.

Coincidiendo con la presentación del cartel, la ministra de Igualdad, Irene Montero, y la directora general de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI, Boti G. Rodrigo, han colgado este mediodía la bandera trans en la fachada del Ministerio de Igualdad como un acto de reivindicación de los derechos de las personas trans este próximo 28J, Día Internacional del Orgullo LGBTI.

Más Información

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mantener la sesión, ofrecerle una mejor experiencia de usuario y obtener datos estadísticos de navegación de los usuarios. Para más información vea la Política de cookies
Aceptar
Rechazar