Abierto el trámite de audiencia e información pública en relación con el Anteproyecto de Ley Orgánica integral contra la trata y la explotación de seres humanos (Participación del 3/4/2024 al 26/4/2024)

El Ministerio de Igualdad destina 7 millones de euros a programas de concienciación, prevención, sensibilización, investigación e innovación para la erradicación de la violencia contra las mujeres

1 abril 2024

El Ministerio de Igualdad destina 7 millones de euros a las subvenciones destinadas a programas y proyectos de concienciación, prevención, sensibilización, investigación e innovación para la erradicación de las distintas formas de violencia contra las mujeres correspondientes a 2024.

La convocatoria, que se publicó el jueves pasado en el Boletín Oficial del Estado, tiene como objetivo prevenir la violencia contra las mujeres y difundir los valores de igualdad, diversidad y tolerancia.

El plazo para la presentación de solicitudes es de quince días hábiles, a contar desde hoy, 1 de abril, a las 00:01 horas, y hasta el 19 de abril a las 23:59 horas.

Las ayudas están en línea con las medidas incluidas en el Pacto de Estado contra la violencia de género. En concreto, están destinadas a la realización de acciones dirigidas a sensibilizar a toda la sociedad sobre el daño que producen la desigualdad y las conductas violentas, y ayudar a la toma de conciencia sobre la magnitud del problema de la violencia contra las mujeres y sus consecuencias, con especial énfasis en la juventud.

Se trata de la tercera convocatoria de estas subvenciones, que se gestionan a través de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género y se conceden a entidades de naturaleza jurídica privada sin ánimo de lucro. La resolución, con todos los detalles, está disponible en la página web de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.

Toda la documentación necesaria para presentar las solicitudes se formalizará exclusivamente por vía electrónica.

Más información:

Bases reguladoras de la convocatoria

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mantener la sesión, ofrecerle una mejor experiencia de usuario y obtener datos estadísticos de navegación de los usuarios. Para más información vea la Política de cookies
Aceptar
Rechazar