Abierto el trámite de audiencia e información pública en relación con el Anteproyecto de Ley Orgánica integral contra la trata y la explotación de seres humanos (Participación del 3/4/2024 al 26/4/2024)

Antumi Toasijé nombrado nuevo presidente del Consejo para la Eliminación de la Discriminación Racial o Étnica

El historiador, activista panafricanista y doctor en Historia, Cultura y Pensamiento por la Universidad de Alcalá es el primer presidente afrodescendiente del Consejo.

13 octubre 2020

La Ministra de Igualdad, Irene Montero, a propuesta de la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Noelia Vera, ha nombrado al historiador Antumi Toasijé, como nuevo presidente del Consejo para la Eliminación de la Discriminación Racial o Étnica.

El Consejo para la Eliminación de la Discriminación Racial o Étnica es un organismo autónomo adscrito a la Secretaria de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género, a través de la Dirección General para la Igualdad de Trato y Diversidad Étnico Racial. Nace como consecuencia de la Directiva 2000/43/CE del Consejo, de 29 de junio de 2000, relativa a la aplicación del principio de igualdad de trato de las personas independientemente de su origen racial o étnico, traspuesta a nuestro ordenamiento por la Ley 62/2003, de 30 de diciembre, de medidas fiscales, administrativas y del orden social.

La Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género ha valorado para este nombramiento el reconocido prestigio y amplia trayectoria en el campo de la promoción de la igualdad de trato y lucha contra la discriminación por razón de origen racial o étnico del historiador Antumi Toasijè. La Directora General para la Igualdad de Trato y Diversidad Étnico Racial, Rita Bosaho, ha querido recalcar el compromiso de la Dirección General y el Ministerio de Igualdad con el cumplimiento del Decenio Internacional para los Afrodescendientes (2015-2024) proclamado por la Organización de las Naciones Unidas.

Con el presente nombramiento se sigue la recomendación de adoptar medidas para aumentar la representación de las personas afrodescendientes en todos los niveles de la administración pública, que realizó el Grupo de Trabajo de Expertos sobre los Afrodescendientes en su informe final tras su visita a España.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mantener la sesión, ofrecerle una mejor experiencia de usuario y obtener datos estadísticos de navegación de los usuarios. Para más información vea la Política de cookies
Aceptar
Rechazar