Abierto el trámite de audiencia e información pública en relación con el Anteproyecto de Ley Orgánica integral contra la trata y la explotación de seres humanos (Participación del 3/4/2024 al 26/4/2024)

Cartel ‘Orgullo de todas, todos, todes. Por una España feminista y diversa’

Miércoles 28 de julio de 2021
Ministerio de Igualdad

 

Autoría: Lara Lars

Año: 2021

Medidas: 50×70

Temática: LGTBI

El Ministerio de Igualdad, a través de la Dirección General de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI, presenta su cartel para el Orgullo 2021 con el lema «Orgullo de Todas, Todos, Todes. Por una España feminista y diversa».

Este cartel es un homenaje al activismo LGTBI a lo largo de la historia. Las mujeres trans del centro de la imagen son las protagonistas de la famosa foto con la que la fotógrafa Colita inmortalizó la primera manifestación por la libertad sexual que se produjo en España, y tuvo lugar en Barcelona en 1977. Sylvia Rivera y Marsha P. Johnson, que también aparecen en el cartel, participaron en las revueltas de Stonewall y se convirtieron en referentes mundiales de la lucha por los derechos trans y la protección de las personas trans en exclusión social. Estas líderes históricas, enlazan con Pedro Zerolo, gran defensor de los derechos de las personas LGTBI desde la política y el activismo social.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mantener la sesión, ofrecerle una mejor experiencia de usuario y obtener datos estadísticos de navegación de los usuarios. Para más información vea la Política de cookies
Aceptar
Rechazar