Está usted en:

Procedimiento de selección de candidaturas para el Grupo de personas Expertas en la lucha contra la violencia contra las mujeres y la violencia doméstica (GREVIO). Resolución de 8 de septiembre de 2021, conjunta de la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, la Secretaría de Estado de Asuntos Exteriores y Globales y la Secretaría de Estado de Justicia.

Tras la retirada de Turquía del Convenio de Estambul, y la consecuente renuncia de su miembro, se ha generado una vacante en el GREVIO, procediendo el Comité de las Partes a la elección de una persona para su cobertura en su 11ª reunión, que tendrá lugar el 7 de diciembre de 2021. De acuerdo con la regla 14 de la Resolución CM/res (2014) 43 del Comité de Ministros del Consejo de Europa, el mandato de un miembro del GREVIO será de cuatro años, renovable una vez. El miembro designado para cubrir un puesto que haya quedado vacante antes de que finalice el mandato del miembro anterior completará el mandato de su predecesor.

Se convoca el procedimiento para designar tres candidaturas para la selección de miembros del Grupo de personas Expertas en la lucha contra la violencia contra las mujeres y la violencia doméstica (GREVIO), de acuerdo con las reglas que se contienen en los siguientes apartados, en cumplimiento de lo previsto por el Convenio del Consejo de Europa sobre prevención y lucha contra la violencia contra las mujeres y la violencia doméstica (Convención o Convenio de Estambul, CETS No. 210), de 11 de mayo de 2011, y su normativa de desarrollo.
Requisitos:
De conformidad con el artículo 66.4 del Convenio de Estambul y la Resolución CM/res (2014) 43 del Comité de Ministros del Consejo de Europa, los candidatos y candidatas para formar parte del Grupo de personas Expertas GREVIO deberán reunir los siguientes requisitos:
  1. Ser personas que posean la capacidad necesaria para el ejercicio de las altas funciones previstas por ese tratado internacional, de acuerdo con las condiciones contempladas en el mismo y en la citada resolución.
  2. Acreditar su competencia en materia de derechos humanos, igualdad entre hombres y mujeres, violencia contra la mujer y violencia doméstica, en asistencia y protección a las víctimas, o experiencia profesional reconocida en otros ámbitos incluidos en el citado Convenio.
  3. Acreditar, mediante experiencias profesionales previas o títulos reconocidos, un buen conocimiento de una de las lenguas oficiales del Consejo de Europa (inglés o francés). Se valorará el conocimiento de otras lenguas de los Estados Partes del Convenio.

Plazo: hasta el 24 de septiembre de 2021
Presentación de las candidaturas: remisión a la dirección de correo electrónico candidaturasgrevio@igualdad.gob.es, de un correo electrónico con el asunto «Candidatura GREVIO»
Documentación a presentar:
  • «Currículum vitae» de la candidata o candidato, siguiendo el modelo elaborado por el Consejo de Europa, y su versión en inglés o francés (Anexos I y II).
  • Carta de presentación (no más extensa de un folio en la que se expongan las razones por las que se formula su candidatura)