Abierto el trámite de audiencia e información pública en relación con el Anteproyecto de Ley Orgánica integral contra la trata y la explotación de seres humanos (Participación del 3/4/2024 al 26/4/2024)

III Semana Antirracista

Ministerio de Igualdad

El Ministerio de Igualdad, a través de la Dirección General para la Igualdad de Trato y Diversidad Étnico Racial, celebrará por tercer año consecutivo la Semana Antirracista, coincidiendo con la celebración el 21 de marzo, del Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial, proclamado en 1966 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, inaugurará los actos de la III Semana Antirracista el martes 21 en el Ministerio de Igualdad, junto a la senadora afro mexicana, Mª Celeste Sánchez Sugía; el presidente del Consejo para la Eliminación de la Discriminación Racial o Étnica (CEDRE), Antumi Toasijé; la presidenta de la Fundación Secretariado Gitano y representante de la Comisión Europea contra el Racismo y la Intolerancia – ECRI, Sara Giménez Giménez; y la directora General para la Igualdad de Trato y Diversidad Étnico Racial, Rita Bosaho.

Los actos finalizarán el viernes 24 de marzo, con un minuto de silencio en el marco del 25 de marzo, Día Internacional de Recuerdo de las Víctimas de la Esclavitud y la Trata Transatlántica de Esclavos.

Un año más, estas jornadas de debate y puesta en común contarán con la presencia de ponentes del ámbito internacional, académico, administraciones públicas y sociedad civil, con el objetivo de producir conocimiento y avanzar en la elaboración y puesta en marcha de políticas públicas en la lucha contra el racismo.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mantener la sesión, ofrecerle una mejor experiencia de usuario y obtener datos estadísticos de navegación de los usuarios. Para más información vea la Política de cookies
Aceptar
Rechazar