Ana Redondo toma posesión como ministra de Igualdad

  • Previamente, la ministra ha prometido el cargo ante el rey

21 de noviembre de 2023

Ana Redondo ha tomado posesión de su cargo como ministra de Igualdad en un acto celebrado en la sede del Ministerio. Previamente, la ministra ha prometido el cargo ante el rey.

En su intervención, tras recibir la cartera ministerial de manos de su predecesora, Irene Montero, Redondo se ha comprometido a “trabajar duro para estar a la altura del compromiso con toda la ciudadanía”. La responsabilidad es “ilusionante”, ha destacado. Según ha confesado, asume el cargo “con felicidad, sabiendo de las dificultades que todavía tiene la igualdad por delante”.

La ministra ha agradecido a su predecesora el trabajo y el esfuerzo realizado, que ha permitido “grandes avances” y se ha comprometido a trabajar para que España siga siendo “un referente mundial, a la vanguardia de la defensa de la igualdad”.

En este sentido, según ha avanzado, uno de los grandes compromisos de la legislatura será “profundizar en remover los obstáculos que impiden alcanzar la igualdad real de oportunidades, de forma transversal, con los distintos ministerios y con las instituciones públicas que tienen competencias en esta materia”.

La ministra ha avanzado que trabajará la Ley de representación paritaria, “que nos permita romper los techos de cristal que aun hoy impiden a las mujeres alcanzar puestos de máxima responsabilidad en las empresas”. También ha destacado el objetivo de ampliar los permisos por nacimiento a 20 semanas, así como universalizar la educación pública desde los dos años, “extendiendo a las familias monoparentales con dos hijos o hijas la protección de que hoy gozan las familias numerosas”.

También se ha referido al desarrollo de la normativa reglamentaria que garantice de manera más efectiva los derechos de las personas trans y del colectivo LGTBI. Redondo se ha comprometido también a promover un pacto de Estado en defensa de los derechos LGTBI plus y a seguir “luchando sin cuartel” contra la lacra de la violencia de género.

No vamos a permitir ni un paso atrás. “Soy consciente de que el mayor problema de nuestro país son las desigualdades”, ha añadido. Para ello, ha defendido la lucha transversal por una sociedad “más justa, equitativa y mejor”.

“Soy ante todo una trabajadora pública y trabajaré sin descanso para mejorar la vida de las personas y la vía es el diálogo”, ha concluido la ministra.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mantener la sesión, ofrecerle una mejor experiencia de usuario y obtener datos estadísticos de navegación de los usuarios. Para más información vea la Política de cookies
Aceptar
Rechazar