Ana Redondo insta al Gobierno ceutí a colaborar en la búsqueda de espacios temporales seguros para las personas migrantes, en especial para mujeres y niñas

7 de septiembre de 2026

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha desplegado en las últimas horas una agenda de trabajo vinculada a la crisis humanitaria en la ciudad autónoma de Ceuta, que ha incluido varias reuniones de coordinación y visitas.

En el marco de esa visita, Redondo se ha reunido con representantes institucionales del ámbito judicial, de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y del Servicio Telefónico de Atención y Protección para víctimas de la violencia de género (ATENPRO), con los que se está colaborando y trabajando desde el inicio de la crisis. Durante esta reunión se han analizado las situaciones de especial vulnerabilidad de mujeres y niñas, teniendo en cuenta las barreras lingüísticas, culturales y administrativas que dificultan su atención, así como la colaboración constante que está existiendo con la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer, que depende de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, así como con el resto de las administraciones y entidades sociales.

La ministra se ha reunido además con asociaciones y ONG que trabajan en Ceuta sobre el terreno en esta crisis humanitaria, con las que el ministerio lleva colaborando desde que comenzara la emergencia, con el objetivo de seguir coordinando las acciones conjuntas necesarias destinadas a la protección de mujeres y niñas.  También ha mantenido un encuentro con representantes de los ministerios de Política Territorial y Política Democrática y de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones para reforzar la coordinación interministerial.

De otro lado, Redondo ha visitado el dispositivo de atención humanitaria instalado en La Hípica, uno de los recursos adaptados para la atención de mujeres y niñas, así como el centro de crisis 24 horas de Ceuta, abierto el pasado mes de junio e impulsado por el Ministerio de Igualdad, y en el que se han aumentado el número de horas que una víctima de agresión sexual puede pasar en las instalaciones, a raíz de la emergencia humanitaria.

Durante este viaje, Ana Redondo ha instado al Gobierno de la ciudad autónoma a colaborar en la búsqueda de lugares temporales para las personas migrantes y ha insistido en que, para el ministerio, “la preocupación principal sigue siendo la situación de mujeres y niñas. Una vez que tengamos a todas estas personas en lugares y en espacios seguros, se agilizarán los triajes y las valoraciones para que, quienes no tengan derecho a quedarse, regresen. Y para eso necesitamos la coordinación y la complicidad también de las autoridades ceutíes”.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mantener la sesión, ofrecerle una mejor experiencia de usuario y obtener datos estadísticos de navegación de los usuarios. Para más información vea la

Política de privacidad
Aceptar
Rechazar