3 enero 2020
El Ministerio de Igualdad, a través de la Delegada del Gobierno Contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, se ha reunido esta mañana con Andrés Conde, Director General de Save the Children y Catalina Perazzo, Directora de Sensibilización y Políticas de Infancia.
Save the Children ha trasladado su preocupación sobre el impacto del confinamiento en la violencia contra la infancia, especialmente en el ámbito intrafamiliar, con particular incidencia de la violencia de género, y la trata de niñas para la explotación sexual. Sobre los impactos de ambas formas de violencia contra la infancia Save the Children se ha comprometido a enviar a la Delegación del Gobierno Contra la Violencia de Género (DGVG) datos e información derivada de su trabajo en el terreno, que pueda ayudar a enfocar adecuadamente las medidas a tomar en la desescalada. Así mismo, la organización ha avanzado propuestas de cómo mejorar la respuesta a la infancia víctima de violencia desde las diferentes instituciones del Estado.
La organización ha avanzado algunos resultados de dos investigaciones que está llevando a cabo sobre adolescentes y pornografía y sobre violencia de género en población adolescente. Victoria Rosell por su parte ha sugerido el interés de conectar los resultados de estas investigaciones y la futura campaña de prevención de violencia de género dirigida a adolescentes.
Save The Children ha mostrado mucho interés en aportar su enfoque de infancia y género al contenido de varias normas actualmente en tramitación, como la Ley Orgánica de Protección Integral a la Infancia y la Adolescencia Frente a la Violencia, o la Ley Orgánica de Garantía de la Libertad Sexual, así como también participar en la futura Ley Contra la Trata.