Abierto el trámite de audiencia e información pública en relación con el Anteproyecto de Ley Orgánica integral contra la trata y la explotación de seres humanos (Participación del 3/4/2024 al 26/4/2024)

El Ministerio de Igualdad condena un nuevo asesinato de violencia de género en La Granja de San Ildefonso, Segovia

El Ministerio de Igualdad condena un nuevo asesinato de violencia de género en La Granja de San Ildefonso, provincia de Segovia. Se trata de una mujer de 37 años, presuntamente asesinada por su pareja el pasado sábado 15 de agosto. La víctima tenía un hijo menor de edad y no existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor por parte de la víctima.

17 agosto 2020

Con esta nueva confirmación el número de mujeres asesinadas por violencia de género asciende a 28 en lo que va de año, ocho mujeres y dos menores desde el 15 de junio, aumentando la cifra hasta 1.061 el número total de mujeres asesinadas por violencia de género desde 2003, cuando se empezaron a recopilar datos. Con este caso, el número de huérfanos y huérfanas por violencia de género asciende a 290 desde 2013 y a 13 en 2020.

La ministra de Igualdad, Irene Montero y la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, quieren expresar de nuevo su más absoluta condena y rechazo a estos asesinatos machistas y trasladan todo su apoyo a las familias y amistades de la víctima.

El Ministerio de Igualdad, por medio de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, quiere recordar que el teléfono 016 y las consultas online a través del email 016-online@igualdad.gob.es siguen funcionando con normalidad las 24 horas, todos los días de la semana. En el 016 se puede pedir asesoramiento sobre los recursos disponibles y los derechos de las víctimas de violencia de género, así como asesoramiento jurídico de 8 h a 22 h todos los días de la semana, con atención en 52 idiomas y un servicio adaptado a posibles situaciones de discapacidad.

Por otro lado también recuerda que en una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). En caso de que no sea posible realizar una llamada y ante una situación de peligro, se puede utilizar la aplicación ALERTCOPS, desde la que se enviará una señal de alerta a la policía con geolocalización.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mantener la sesión, ofrecerle una mejor experiencia de usuario y obtener datos estadísticos de navegación de los usuarios. Para más información vea la Política de cookies
Aceptar
Rechazar