Abierto el trámite de audiencia e información pública en relación con el Anteproyecto de Ley Orgánica integral contra la trata y la explotación de seres humanos (Participación del 3/4/2024 al 26/4/2024)

La Directora General de Igualdad de Trato y Diversidad Étnico Racial visita los asentamientos de la provincia de Almería

El objetivo es analizar la situación desde una perspectiva de derechos humanos y especialmente de lucha contra la discriminación racial.

23 abril 2021

La Directora General de Igualdad de Trato y Diversidad Étnico Racial del Ministerio de Igualdad, Rita Bosaho, está visitando estos días los asentamientos de la provincia de Almería con el objetivo de analizar la situación desde una perspectiva de derechos humanos y especialmente de lucha contra la discriminación racial.

La visita, que empezó el pasado miércoles 21 de abril y que finaliza hoy 23 de abril, también servirá, ha declarado Bosaho, «para elaborar un diagnóstico en temas laborales, educativos, de acceso a la vivienda, a la salud, trata de personas, servicios municipales y problemática de transporte», a la vez que se trabaja con los diferentes actores, dando a conocer el servicio de atención a las víctimas del Consejo para la Eliminación de la Discriminación Racial y su teléfono gratuito 900203041, «con el fin de combatir la infradenuncia de la discriminación racial».

Bosaho ha mantenido reuniones con la Subdelegación del Gobierno en Almería, la Alcaldía de Níjar, la Guardia Civil, el Cuerpo Nacional de Policía, Inspección de Trabajo, asociaciones de personas migrantes, asociaciones de empresarios y las entidades Cruz Roja Española, Cepaim y Andalucía Acoge, a los que agradece el apoyo prestado.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mantener la sesión, ofrecerle una mejor experiencia de usuario y obtener datos estadísticos de navegación de los usuarios. Para más información vea la Política de cookies
Aceptar
Rechazar