Abierto el trámite de audiencia e información pública en relación con el Anteproyecto de Ley Orgánica integral contra la trata y la explotación de seres humanos (Participación del 3/4/2024 al 26/4/2024)

El Ministerio de Igualdad otorga la Medalla a la Promoción de los Valores de Igualdad a los activistas LGTBI Miguel Ángel Sánchez y Kim Pérez

Con estas medallas, ha afirmado la ministra de Igualdad, Irene Montero, «se reconoce el compromiso con la igualdad y los derechos de las personas LGTBI como parte importante de nuestra historia democrática».

7 septiembre 2022

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha entregado hoy, a propuesta de la Dirección General de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI, la Medalla a la Promoción de los Valores de Igualdad, al histórico activista LGTBI Miguel Ángel Sánchez Rodríguez. Con esta medalla, apuntó la ministra, «se reconoce el compromiso con la igualdad y los derechos de las personas LGTBI como parte importante de nuestra historia democrática».

La directora general de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI, Boti G. Rodrigo, destacó la importancia de Miguel Ángel Sánchez «como partícipe de la creación e impulso de algunas de las organizaciones que han hecho posible los avances sociales efectuados por nuestro país en materia de libertades sexuales», como pueden ser COGAM, FELGTBI+ y Fundación Triángulo.

El próximo viernes, la directora general, entregará la Medalla a la promoción de los valores de igualdad a la igualmente histórica activista por los derechos de las personas trans, Kim Pérez. Esta medalla será entregada en el Ayuntamiento de Granada, lugar de nacimiento y residencia de Kim Pérez, y contará con la presencia del alcalde de Granada, Francisco Cuenca Rodríguez.

Kim Pérez es pionera por la lucha por la igualdad y contra la discriminación por razón de identidad de género y referente imprescindible del activismo a favor de las personas trans.

Más Información

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mantener la sesión, ofrecerle una mejor experiencia de usuario y obtener datos estadísticos de navegación de los usuarios. Para más información vea la Política de cookies
Aceptar
Rechazar