Abierto el trámite de audiencia e información pública en relación con el Anteproyecto de Ley Orgánica integral contra la trata y la explotación de seres humanos (Participación del 3/4/2024 al 26/4/2024)

Campaña ‘España es orgullosamente diferente’

Jueves 22 de junio de 2023
Cartel Orgullo
Ministerio de Igualdad

El Ministerio de Igualdad presenta su campaña con motivo del 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBI, bajo el lema «España es Orgullosamente Diferente», reapropiándose de la histórica campaña turística «Spain is different», para resaltar la evolución en el respeto a la diversidad sexual de la sociedad española durante todos estos años.

La campaña consta de un spot en el que una mujer mayor relata a su hermano, represaliado por homosexual, los cambios que se han producido en la sociedad española, que ya no solo no castiga la diversidad sexual, sino que la incorpora y la celebra en cada uno de sus ámbitos. Por su parte, la idea gráfica de la cartelería de la campaña gira en torno a escenas cotidianas en las que tradición y diversidad conviven sin ningún conflicto y en perfecta armonía. Con este relato como base, durante las próximas semanas se emitirán spots televisivos, cuñas de radio y se insertarán piezas gráficas en prensa escrita, medios digitales y marquesinas exteriores.

Además, con esta misma imagen de un país en marcha, imparable hacia la igualdad, se ha diseñado el cartel del Orgullo 2023, que llevará como lema la frase con la que se cierra la campaña: «Esto no ha hecho más que empezar». Con esta frase se quiere sintetizar la voluntad de un país que, a pesar de encontrarse a la cabeza de los estados con mayor reconocimiento de los derechos para las personas LGTBI, no da el trabajo por finalizado hasta que la plena igualdad real y efectiva esté garantizada para toda la ciudadanía.

Spot ‘España es orgullosamente diferente’

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mantener la sesión, ofrecerle una mejor experiencia de usuario y obtener datos estadísticos de navegación de los usuarios. Para más información vea la Política de cookies
Aceptar
Rechazar