La ministra de Igualdad, Ana Redondo, preside la reunión de urgencia del Consejo para la Eliminación de la Discriminación Racial o Étnica, para abordar la situación de Torre Pacheco

15 de julio de 2025

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha presidido la reunión de urgencia del Consejo para la Eliminación de la Discriminación Racial o Étnica (CEDRE), para abordar los últimos acontecimientos ocurridos en Torre Pacheco, en la Región de Murcia. Ante la gravedad de los hechos y la escalada de enfrentamientos y situaciones violentas, el CEDRE ha emitido un comunicado en el que hace un llamamiento a la cohesión y la paz frente a la espiral de odio y violencia que se está generando contra la población migrante.

En su comunicado, condena los hechos delictivos “graves y deleznables” ocurridos en el municipio y alerta de que “criminalizar a todo un colectivo y provocar alarma social” es injusto y dañino para toda la sociedad. Por ello, hace un llamamiento a la prudencia y a seguir trabajando por la paz y la convivencia, sin traspasar líneas rojas como la violencia, el odio o el racismo.