Dirección General de Diversidad Sexual y Derechos LGTBi

Entre sus funciones concretas está el desarrollo de las normas que contribuyan a remover las situaciones de discriminación persistentes. Además, es la responsable de la transversalización y coordinación de las políticas de derechos LGTBI entre los diferentes departamentos ministeriales.

Otra función, no menos importante, es la elaboración de informes y estudios en materias que afectan al derecho a la igualdad de trato y no discriminación de las personas por su orientación sexual, identidad o expresión de género, o características sexuales en cualquiera de los ámbitos de la vida (educación, empleo, mayores, personas transexuales…).

GUÍAS LGTBI

Guía para que las personas refugiadas LGTBI que estén viviendo en España sepan cuáles son sus derechos y a qué recursos pueden acceder:

Ministerio de Igualdad Ministerio de Igualdad

Ante la situación de crisis provocada por el COVID 19, elaboramos una serie de recursos dirigidos a las personas LGTBI en situación de vulnerabilidad:


MAPA DE RECURSOS LGTBI

mapa_de_recursos_lgtbi.png

ESTUDIOS

Estudio sobre las necesidades y demandas de las personas no binarias en EspañaEstudio exploratorio sobre la inserción sociolaboral de las personas trans

CARTELES DEL ORGULLO

Cartel del orgullo 20212021Cartel del orgullo 20222022Cartel de crecer con orgullo2022