21 noviembre 2024
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha destacado esta mañana en la XX Jornada técnica de la Red DIE que “la igualdad y la diversidad son rentables económicamente”. “Cuando se incorporan mujeres a puestos de relevancia de las empresas son un elemento de diferencia económica positiva. Por eso seguimos en esta línea de trabajo: rentable socialmente, democráticamente y económicamente”, ha explicado.
La ministra ha inaugurado la jornada, que se celebra en el Ministerio con el lema ‘Hacia una representación paritaria en las empresas. Mujeres en la toma de decisiones’.
Así, ha valorado el papel de las decenas de empresarias que forman parte de la Red DIE, una iniciativa del Ministerio de Igualdad a través del Instituto de las Mujeres. “La ley de paridad supone un avance más en el camino que iniciamos hace ya unas décadas. Para que funcione es fundamental que la arropen las empresas también. Necesitamos empresarias y empresarios dispuestos a asumir el compromiso de igualdad”.
La Red de Empresas con distintivo Igualdad Empresa (Red DIE) es un marco de intercambio de experiencias y foro de innovación. La XX Jornada Técnica tiene como objetivo generar un espacio de intercambio y reflexión sobre las mejores prácticas para impulsar más activa y eficazmente una representación paritaria en los consejos de administración y la alta dirección.
Forman parte de la Red las empresas que han obtenido y mantienen el distintivo Igualdad en la Empresa, que otorga el Instituto de las Mujeres. En la actualidad, la Red DIE está formada por 157 entidades.
En las convocatorias puede participar cualquier empresa o entidad, de cualquier sector, actividad y tamaño que destaque, de forma integral, tanto en la aplicación como en los resultados de las medidas de igualdad desarrolladas en su organización (condiciones de trabajo, modelos de organización, servicios, productos y publicidad) conforme a los requisitos establecidos en cada convocatoria.