Está usted en:

Trata de personas

'Nos queremos vivas' será el lema del cupón de la ONCE dedicado al Día Mundial Contra la Trata de Personas

Miércoles 14 de julio de 2021

'Nos queremos vivas' será el lema del cupón de la ONCE del jueves, 29 de julio, dedicado al Día Mundial Contra la Trata de Personas. Cinco millones y medio de cupones difundirán esta fecha que se conmemora cada 30 de julio.

Victoria Rosell, delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, y Patricia Sanz, vicepresidenta de Igualdad, Recursos Humanos y Cultura Institucional, e Inclusión Digital de la ONCE, han presentado este cupón, editado en colaboración con el Ministerio de Igualdad, que incluye una ilustración de Clara León, en la que tres manos cubren la frase 'Nos queremos vivas'.

La trata de personas es un delito que explota a mujeres, niños y hombres con numerosos propósitos, incluidos el trabajo forzoso y la explotación sexual. En 2006, el Gobierno de Japón organizó una reunión de coordinación de organizaciones internacionales que trabajan para contrarrestar la trata de personas. Las organizaciones participantes (OIT, OIM, UNICEF, ONU Mujeres, ACNUR y UNODC) decidieron continuar el esfuerzo iniciado y propusieron la creación de un grupo de coordinación. El Grupo Interinstitucional de Coordinación contra la Trata de Personas fue establecido en marzo de 2007. En 2013, la Asamblea General sostuvo una reunión para evaluar el Plan de Acción Mundial. Los Estados miembros designaron el 30 de julio como el Día Mundial contra la Trata.

En septiembre de 2015, los países aprobaron la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y aceptaron cumplir los objetivos y las metas relacionados con la lucha contra la trata. Estos objetivos piden que se ponga fin a la trata y la violencia contra los niños, que se tomen medidas contra la trata en general, y que se acabe con todas las formas de violencia contra las mujeres y niñas y de su explotación.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar "La Paga" de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Los cupones de la ONCE se comercializan por los cerca de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.

Más Información