Rita Bosaho abre el ciclo de conferencias de lideresas en español en el ESPACE MxA Dakar

La conferencia tendrá lugar el próximo miércoles 25 de enero en el nuevo centro abierto por Mujeres por África en el Instituto Cervantes de la capital senegalesa.

24 enero 2023

La directora general para la Igualdad de Trato y Diversidad Étnico Racial del Ministerio de Igualdad, Rita Bosaho, será la encargada de inaugurar, el próximo miércoles 25 de enero, el ciclo de conferencias de mujeres líderes en español que acogerá el ESPACE MxA Dakar, el nuevo centro abierto por Mujeres por África en el Instituto Cervantes de la capital senegalesa.

La embajadora de España en Dakar, Olga Cabarga, hará la presentación de la conferencia, en dónde Bosaho dará a conocer las políticas de inclusión, diversidad y de la afrodescendencia que se están llevando a cabo por parte del Gobierno de España.

Reforzar los lazos entre mujeres africanas y afrodescendientes es uno de los objetivos del ESPACE MxA Dakar, cuando nos encontramos todavía dentro del Decenio Internacional para los Afrodescendientes 2015-2024, proclamado por la Asamblea General de la ONU. Un marco que, como expondrá la directora general, exige un mayor conocimiento y respeto de la diversidad de la herencia y la cultura de los afrodescendientes y de su contribución al desarrollo de las sociedades. Bosaho analizará especialmente, desde la experiencia de su departamento, cómo pasar del diseño a la implementación de las políticas públicas de reconocimiento y valorización de la diversidad étnica y de lucha contra el racismo.

Hay que recordar que la creación de la Dirección General para la Igualdad de Trato y Diversidad Étnico Racial, constituye un hito en la administración española y una apuesta por la generación de nuevos derechos en el ámbito de la equidad en nuestro país, en línea con lo que viene ocurriendo también en distintos países.

Más Información

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mantener la sesión, ofrecerle una mejor experiencia de usuario y obtener datos estadísticos de navegación de los usuarios. Para más información vea la Política de cookies
Aceptar
Rechazar