Está usted en:

Políticas Igualdad

Irene Montero y Tània Verge se reúnen para avanzar en el diálogo feminista y los derechos de las mujeres

Miércoles 22 de septiembre de 2021

La ministra de Igualdad, Irene Montero, y la consellera d'Igualtat i Feminismes de la Generalitat de Catalunya, Tània Verge, se han reunido esta mañana en el Ministerio de Igualdad, junto a la jefa de Gabinete de la ministra de Igualdad, Amanda Meyer; la delegada del Govern de Catalunya en Madrid, Ester Capella; y la secretària general d'Igualtat i Feminismes, Georgina Oliva.

En la reunión, que ha transcurrido en un clima de gran entendimiento entre los dos departamentos, se ha abordado el trabajo compartido entre el Ministerio y la Conselleria en materias tan relevantes como las violencias machistas, los derechos de las personas LGTBI, las políticas públicas en materia de conciliación, los fondos europeos o los centros de crisis.

"Tenemos amplia sintonía en los objetivos de trabajo y vamos a articular una dinámica feminista de cooperación institucional y de trabajo conjunto para defender los derechos de las mujeres en Catalunya y en España", ha afirmado Irene Montero tras acabar la reunión. En ese sentido, la consellera Tània Verge, ha añadido que "nuestra agenda feminista es compartida en los principales temas que afectan a la igualdad", como pueden ser "los anteproyectos de ley en curso, la cooperación institucional y los fondos europeos".

Por otro lado, esta tarde, como parte del encuentro, ha tenido lugar una reunión de trabajo entre representantes del Ministerio y de la Generalitat. El encuentro ha contado con la participación de la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell; la directora General de Diversidad Sexual y Derechos LGBTI, Boti G. Rodrigo, y la directora General de Igualdad de Trato y Diversidad Étnico Racial, Rita Bosaho. Por parte de la Conselleria d'Igualtat i Feminismes, asistirán la secretaria d'Igualtats, Mireia Mata, y la secretaria de Feminismos, Montserrat Pineda.

Más Información