Está usted en:

Educación en igualdad

Irene Montero se reúne con la Comisión de Igualdad del IES Gómez Moreno

Jueves 20 de mayo de 2021

La ministra de Igualdad, Irene Montero, se ha reunido en el Ministerio de Igualdad este mediodía con las alumnas y profesoras de la Comisión de Igualdad del IES Gómez Moreno.

Irene Montero ha escuchado las inquietudes y preguntas de alumnas y profesoras y ha compartido con ellas su experiencia cómo ministra de Igualdad. Montero les ha trasladado su agradecimiento por la implicación de la Comisión en la lucha por la igualdad y ha puesto en valor la importancia del trabajo cotidiano que se hace desde los centros educativos para luchar contra los estereotipos y prejuicios de género.

Las alumnas han explicado cómo gracias a la Comisión de Igualdad del instituto se sienten más seguras, cómo el machismo afecta también a muchas de las actitudes de sus compañeros de clase y la importancia de la educación afectiva sexual en las aulas.

A su vez, las profesoras le han trasladado cómo es el funcionamiento de la Comisión, las numerosas dificultades a las que se enfrentan como profesoras en materia de educación para la igualdad y han agradecido a la ministra ser recibidas en el Ministerio de Igualdad.

Más Información