Canarias acogerá la celebración de la sectorial de Igualdad el próximo 13 de julio

El acuerdo se ha establecido hoy miércoles en el transcurso de la reunión celebrada en Las Palmas de Gran Canaria entre las representantes del Ministerio de Igualdad y la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias.

4 mayo 2022

El próximo 13 de julio es la fecha acordada para celebrar en las Islas la próxima Conferencia Sectorial de Igualdad que preside la ministra de Igualdad, Irene Montero. El acuerdo se ha adoptado en la reunión mantenida esta mañana en la sede de Presidencia en Las Palmas de Gran Canaria, y en la que han participado junto a la ministra, la secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez, la delegada del Gobierno contra la violencia de Género, Vicky Rosell, la consejera de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias, Noemí Santana, y la viceconsejera de Igualdad, Sylvia Jaén.

En líneas generales, las responsables de Canarias y el Estado aterrizaron a la realidad insular las políticas feministas que impulsa el Gobierno de España, como las propuestas de creación de centros de crisis de atención 24 horas a las víctimas de violencia sexual.

«Canarias ha sido la primera CCAA en firmar el protocolo del Plan Corresponsables entre el Gobierno de Canarias y el Gobierno de España», ha afirmado Montero, «por eso será un honor que el próximo 13 de julio, sea también el lugar dónde se celebre la Conferencia Sectorial de Igualdad con el resto de CCAA, para así consensuar entre todas, cómo debemos continuar avanzando para conseguir la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres en todos los territorios de España».

Como señaló la consejera de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias, Noemí Santana «este acuerdo vuelve a demostrar que Canarias está en el centro de las políticas de igualdad del Estado».

Más Información

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mantener la sesión, ofrecerle una mejor experiencia de usuario y obtener datos estadísticos de navegación de los usuarios. Para más información vea la Política de cookies
Aceptar
Rechazar