Parcicipación pública en proyectos normativos

Participación pública en proyectos normativos

Trámites de consulta pública previa

Los trámites de consulta pública previa tienen por objeto recabar la opinión de ciudadanos, organizaciones, y asociaciones antes de la elaboración de un proyecto normativo

Trámites abiertos de documentos sometidos a información pública

Trámites cerrados de documentos sometidos a información pública

Ninguno

Trámites de audiencia e información pública

Los trámites de audiencia e información pública tienen por objetivo recabar la opinión de los ciudadanos titulares de derechos e intereses legítimos afectados por un proyecto normativo ya redactado, directamente o a través de las organizaciones o asociaciones que los representen, así como obtener cuantas aportaciones adicionales puedan realizar otras personas o entidades.

Trámites cerrados de documentos sometidos a información pública

Con carácter general, las alegaciones recibidas se considerarán susceptibles de difusión pública. Las partes de la información remitida que, a juicio del interesado, deban ser tratadas con carácter confidencial y en consecuencia no proceda su libre difusión, deberán ser específicamente señaladas en el propio texto de la alegación, no considerándose a estos efectos los mensajes genéricos de confidencialidad de la información.

(*) Por motivo de la suspensión de plazos administrativos ocasionada por el estado de alarma se prolonga el plazo hasta el 15 de junio (inclusive).

Trámites abiertos de documentos sometidos a información pública

  • Ninguno

Más Información